La influencer de cocina Lorena Salinas publicó una nueva receta deliciosa para sorprender a todos tus invitados. Para cumplir tus antojos diarios, compartió la receta de una increíble trenza de frutos rojos y almendras. Este plato, además de tener un sabor increíble, es rico en grasas saludables y en fibras, lo que promueve el tránsito intestinal.

Galletas de coco y arándanos: prepara esta receta sin gluten ni lácteos en pocos minutos

Las almendras son recomendables para cualquier edad, a partir de los seis años, por lo que esta receta es perfecta para compartir en familia. También sirven para dietas veganas y vegetarianas y para mejorar el aspecto de la piel. Según una investigación de Phytotherapy Research, comer 60 gramos diarios de almendras durante cuatro meses disminuye la profundidad de las arrugas del rostro.

Los frutos rojos, por su parte, son alimentos ricos en vitamina C, sobre todo las frutillas. Tienen gran cantidad de betacarotenos, unos antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células. Por cada 100 gramos de frutos rojos hay dos gramos de proteínas, el 4.2% de la cantidad diaria recomendada para el consumo, y tres gramos de fibras, el 10% del valor diario.

Trenza de almendras y frutos rojos

Ingredientes

- 250 gramos de harina sin polvo de hornear

- ¾ de cucharadita de sal

- 200 gramos de manteca

- 75 mililitros de agua

- 230 gramos de queso crema

- 1 yema de huevo

- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla

- 150 gramos de azúcar para los frutos rojos

- 100 gramos de frutos rojos

- 50 gramos de almendras laminadas

- Azúcar impalpable a gusto

Preparación

1) En un bowl mezclar la harina, la sal y la manteca. Pellizcar la manteca con los otros ingredientes hasta que se deshaga. No debe quedar totalmente integrada, sino que se deben distinguir pedacitos del ingrediente graso.

2) Agregar el agua y amasar con las manos lo mínimo necesario para que no se mezcle de más. Aplanar la masa, cubrirla y refrigerarla por una hora.

3) Espolvorear una superficie limpia con harina y estirar la masa hasta que llegue a cinco centímetros de grosor. Doblarla en tres partes.

4) Voltear la masa de manera que ahora se pueda estirar en el sentido contrario que la primera vez. Doblar en tres partes nuevamente. Refrigerar por media hora más.

5) Para preparar el relleno, mezclar el queso crema, una yema de huevo y la esencia de vainilla hasta tener una textura homogénea.

6) Cocer los frutos rojos con el almíbar hasta que espese. Dejar que se enfríe totalmente. Agregar a la preparación del paso anterior e incorporar con movimientos envolventes.

7) Quitar la masa de la refrigeración y estirar en un rectángulo de 40 por 30 centímetros. Pasar a una bandeja para horno recubierta con papel manteca. Cortar líneas horizontales desde el centro de la masa hacia afuera sin hacer cortes totals.

8) Marcar la masa con algo sin filo y dividirla en tres secciones. Esparcir la mezcla de frutos rojos en el centro. Incorporar las tiras de los costados hacia el centro de la masa para ir formando la trenza.

9) Pincelar con clara de huevo o leche para dar color y hornear a 180 °C hasta que esté dorada o por 40 minutos.